jueves, 14 de mayo de 2015


 


                                   INTERANDES
            Andean economies development management     
                                                            Las Fucsias 206 Santa María-Chosica-Lima 15-Perú
             Telfs:  360 3970 + 511 222 4300 -   Email   interandes@speedy.com.pe
                                www.interandesperu.org




                             DIRECTORIO

Conrado SURBER DEVOTO: Presidente Fundador Encargado de la relaciones Internacionales. Director de Cooperación Técnica, Administración y Finanzas.         
Cargos anteriores: Director Fundador de Interandes andean economies development, mamagement; Director Fundador de Andestudio, consultoría para el Desarrollo.  
Estudios: Instituto Tecnológico Federal Suizo (ETHZ), Zurich/Suiza: Facultad de Electrotecnia: Grado en Ingeniería de Sistemas, 1964-1969  Facultad de Ingeniería Económica - Grado en Ingeniería Económica, 1969-1970 Universidad de Zurich, Zurich/Suiza 1971-1976. Facultad de Ciencias Económicas - Grado en Economía Pública,  Tesis de Grado: “Modelo Cualitativo de los Países del Grupo Andino”  Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales/ Universidad de Ginebra (IUHEI), Ginebra/Suiza Facultad de Economía y Finanzas, 1976-1980 - Programa de Doctorado en Relaciones Internacionales.  Tesis: “Modelo Económico y Socio-Político Cuantificado de los Países del Grupo Andino” (a nivel de investigaciones de campo). Distintos estudios de post grado.         Participación en eventos internacionales: Numerosas reuniones internacionales y entre ellas a las reuniones anuales del Banco Interamericano de Desarrollo en mas de 10 capitales del mundo.                                                                                                  Actividad laboral: Profesional senior con expertise técnica y económica, aplicada y generada durante larga experiencia (más de 3 décadas) en consultoría e  ingeniería de proyectos de carácter público, privado, y público-privado (PPP) ; Ingeniero de proyectos en Motor Columbus y Elektrowatt de Suiza, empresas de ingenieria . Foro Económico Mundial (WEF)- Ginebra
 Libros y  textos: varios


Luis A. OBREGÓN CERNA: Representante Legal  Encargado de la I+D para la Educación del Futuro en el Perú.  Director de los programas de Liderazgo para el Desarrollo Local
Cargos anteriores: Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas: Director General (e) -  Director Ejecutivo (e) - Director Técnico de la Dirección General de Crédito Público  1972–1982. Decano de la Facultad de Educación a Distancia de la UNE. Director del Fondo Editorial Navarrete, Consultor en Canje de Deuda por Desarrollo, Consultor en Desarrollo Local. Director de la Consultora Andestudio.  
Estudios: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima  Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Abogado, Facultad de Letras: Doctorado en Filosofía. Escuela Normal Superior,  Profesor.                                                                                               Participación en eventos internacionales: Post Grado: En Argentina, , Buenos Aires PNUD-CIES: Curso de Capacitación para Negociadores con Inversionistas Extranjeros, En Estados Unidos de América  Washington: Banco Interamericano de Desarrollo: Programa de Adiestramiento para Funcionarios Públicos. En Estados Unidos de América  en 8 ciudades: Departamento de Estado : “Foreign Visitors Program" – Visita a  entidades del Gobierno y bancos privados. En Japón, Tokio Overseas Economic Cooperation Fund (OECF) - JICA Seminario sobre Procedimientos de Préstamos. En Perú, Lima y otras Varios seminarios del Banco Mundial, BID y Banco Central de Reserva (entre otros).
Actividad laboral: Docente en varios niveles desde educación básica hasta universitaria,  Abogado de la Dirección de Contribuciones del MEF, de la Contraloría General de la República y de la DG de Crédito Externo del MEF. Creador, Director y Editor del Fondo Editorial Navarrete, de la Biblioteca del Programa BERUM y varios otros programas y proyectos de Interandes. Consultor en Educación como herramienta para superar la pobreza, en Gestión del Desarrollo Sostenible Local, en Metodología para la participación: Voluntariado-Aprendizaje-Servicio y en Canjes de deuda externa 
Libros y  textos: Para el Programa Berum (5 títulos  mayores y 25 revistas),Para
Proyecto  EDAM (12 títulos) Para el Proyecto MADEL ( 5 Fasículos) Para el Fondo
Editorial Navarrete   48 libros escolares de educación secundaria “Bolsilibros”, 18
títulos de literatura universal y tecnología básica. 20 títulos de las enciclopedias
 escolares “Descubriendo” y  “Nuevo Amanecer” . Almanaque Universal, Atlas
 Universal y otros.
  

Manuel Alejandro SOLIS GÓMEZ: Director General Encargado de los proyectos de Gestión del Desarrollo Local.  Director de los programas de Formación Docente  universitaria y superior.
 Cargos anteriores: Rector y Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.  Director General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.
 Estudios: Maestría en Ciencias  - Química Ball State University, Muncie – Indiana U.S.A.  Programa de Inglés en la University of Illinois – Urbana Illinois U.S.A              
Participación en eventos internacionales: Seminario APEC, Educación Transfronteriza. Shanghai China. Educación Superior de Finlandia. Helsinki, Evaluación de los Planes de Estudios de las Facultades de Ciencia e Ingeniería Túnez. Sistema de Acreditación Europeo en Educación Superior, Madrid, España, París, Francia. San Jose State University/Northern Illinois University Estados Unidos  de Norteamérica. The Soka University, Seminario de Educación Superior, Tokio.
Actividad laboral: .Gerente de Control de Calidad New York Testing Laboratories,
 Westbury New  York, USA. . Director de Investigación y Desarrollo de Colorantes
 Naturales Química Universal S.A Asesor científico Empresa Nacional de la Coca .
Consultor de Anglo Pacific S.A. Miembro del  Consejo Directivo Nacional de
SENCICO. Presidente de ILLAPA, consultoría en Educación Superior y Técnico
 Productiva. Director de B&S Consultores. Asesor del Rectorado de la
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Consultor en Educación
radicadoen la  Provincia de Cajabamba.
Libros y  textos: numerosos

                                                                                                   
Amaro ZAVALETA GARCÍA:  Director para el Desarrollo Local Encargado de las relaciones nacionales de Interandes. Director de Programas de Ciencia,Tecnología e Innovación, aplicadas al Desarrollo Local.
Cargos anteriores Asesor del Instituto Nacional de Investigación Agraria 2007-2006
Presidente Académico de la Universidad Nacional de Educación; Comisión de Reorganización de la Universidad Nacional de Educación  2000-1996
Presidente del Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología, CONCYTEC, 1997-1996Director General de la Oficina de Asuntos Científicos y Tecnológicos 1997- 1992
JefeOficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales,  ONERN, 1992-1991
Profesor Investigador I, Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza, (CATIE), Turrialba, Costa Rica, 1999-1987.
Director de la Escuela de Post Grado, Universidad Nacional Agraria, La Molina 1987-1984. Jefe del Departamento de Suelos y del Departamento de Extención de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Estudios:GradosAcadémicos :Doctor Science por Rijksuniversiteit te Gent, Belgen(Gent, Bélgica), 3 de  Octubre de 1974.Master of Science por Michigan State University, East Lansing, Mich. U: S; A;, 18 Marzo de  1967.
TítuloProfesional, Ing. Agrónomopor la Escuela Nacional de Agricultura La Molina, 22 de Enero 1957.
Participación en eventos internacionales. Ha participado  como ponente o conferencista en más de 50 eventos académicos, científicos y tecnológicos sobre temas diversos en países de América, Europa, Africa  y  Asia.
Actividad Laboral En la Comunidad Europea: Evaluación de Proyectos de investigación para Países en Desarrollo 1996. Diagnóstico situacional de las Estaciones y Sub Estaciones Experimentales del INIA. Especialista en Uso de la Tierra, para el Proyecto Regional de Manejo de Cuencas, PRMC-CATIE/ROCAP-AID, 1989-1987. En docencia universitaria, en economía, Universidad del Pacífico; en Edafología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en enseñanza, investigación y extensión en materias relacionadas con la ciencia del suelo y ambientales, Universidad Nacional Agraria, La Molina, 1987-1956. Clasificación de las tierras de las Pampas de la Joya, Siguas y Majes. Irrigación Majes-Lagunillas Ministerio de Fomento y Obras Públicas- Elc-Electro Consult, Milan, 1964-1963. Integrante del Grupo de Expertos Internacionales, para realizar el Estudio de Correlación de los Suelos de Uruguay, Sur del Brasil, Noreste de Argentina, para la preparación del Mapa de los Suelos del Mundo. Proyecto UNESCO-FAO, 1963 Experto o Consultor en temas académicos, científicos o tecnológicos diversosyambientales para organismos  internacionales, tales como FAO-UNESCO, Elc, Electro Consult de Milán, UNEP, UNEP-FAO, ISSS-UNESCO, PNUD, UNU, JUNAC, TCA, IICA,, CATIE/ROCAP-AID,  CYTE-D, SECAB, SECAB-KAS.
Publicaciones: 1 Libro Edafología que se usa como referente en las Facultades de Agronomía y diversos capítulos de libros, textos y artículos científicos algunos en inglés, otros publicados en ruso y húngaro.

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario