jueves, 14 de mayo de 2015

                                             INTERANDES
               Andean economies development management     
                                                                                               Las Fucsias 206 Santa María-Chosica-Lima 15-Perú
                                          Telfs:  360 3970 + 511 222 4300 -   Email   interandes@speedy.com.pe
                                                    www.interandesperu.org



                          PRESENTACIÓN

 Referencia General
INTERANDES es una organización sin fines de lucro de origen suizo  trabajando en Perú como ENIEX de cooperación técnica desde 1983 en programas y proyectos de desarrollo rural andino, a partir de la capacitación de docentes y líderes locales.

Desde hace mas de 20 años investiga los fundamentos y praxis (I+D) de un sistema actualizado y pragmático de educación para el desarrollo local  en uso de sus propias potencialidades y a partir de sus actuales carencias.

Busca preparar docentes con sencillo y certero criterio, los que además de tener la usual información y formas de trasmitirla que les proporciona el Ministerio de Educación, sean capaces de entender las causas de las cosas y sus reglas de juego o instituciones, para facilitar a sus educandos una nueva visión de la realidad con base ética y en forma de sistema, que los haga superar las creencias del sub desarrollo vigente.

 Relaciones Institucionales 
INTERANDES a raíz de sus programas y proyectos ha mantenido vinculación con la Confederación Suiza, Programa de la Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas PNUFID, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura UNESCO, Corporación Andina de Fomento CAF,  Ministerio de Educación, Municipios, Gobiernos Regionales de Huánuco, Junín y Pasco , organizaciones mineras y universidades. Se ha integrado a la Alianza Pro Educación y es miembro de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

Referencia Legal                                                                           
*Inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao, en la Partida 11015571, el 27/1/1998.
 *  Registro Único del Contribuyente de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) actividad 99001 Organizaciones  Internacionales. RUC 20307167361.
* Inscrita la Representación en el Registro Mercantil de la Oficina Registral de Lima, bajo el número 3770 del 21 de julio de 1992.
Inscrita en el Registro Nacional de Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1990.  (hasta 2008)
Domicilio Fiscal: Calle Las Fucsias Nº 204 Urb. Santa Maria, Chosica, Lima. Tel. 0151 3603970.
Representante Legal:  Luis Antonio Obregón Cerna 996412712.                                                        Presidente: Conrado Surber D.  999653994;                                                         D. General: Manuel Solis G.       992786590;                                                                              D. Técnico : Amaro Zavaleta G.  998410531.

Reconocimientos
Ø  La Comisión Nationale Suisse pour L´UNESCO que le otorgó su Patronato;
Ø  The Global Development Network del Banco Mundial que calificó su Programa BERUM dentro de los 10 proyectos innovadores a nivel mundial en el año 2000;
Ø   De la  Oficina Internacional de Educación OIE de UNESCO quien  lo presentó en Ginebra en una reunión anual de Ministros de Educación en Ginebra;
Ø   También ha recibido una carta aprobatoria del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo;
Ø  Ganó el Premio a la Creatividad Empresarial en 1999;
Ø   Ganó el  1º Concurso Andino  de Voluntariado-Aprendizaje-Servicio  convocado por la Corporación  Andina de Fomento y la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo de Banco Interamericano de Desarrollo.
Ø  En noviembre del 2014 el Ministerio de Educación manifestó: “La inclusión de la ENIEX Interandes a la Alianza Pro Educación en el área de capacitación docente y gestión pedagógica puede ser muy importante en la medida que es una institución que cuenta con experiencia en el trabajo educativo y ha desarrollado un modelo de intervención que vincula la educación y el desarrollo local”






                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario